10 de marzo de 2010

Yo No Soy César Millán



Hace casi 3 años me compré una Beagle a la cual le puse Nucita. Prácticamente es la primera vez que tengo un perro en mi vida. Por eso de los viajes y las constantes mudanzas se complicaba demasiado estar cargango con un perro de país a país. Cuando era chiquita mis papás compraron un perro salchicha al cual yo le tenía pánico. Mi hermano decidió que él se haría pasar por Dr. Doolittle y comenzó a 'hablar' con el perro. Yo, como buena hermana menor, me creí el cuento completico. Según mi hermano, el perro estaba molesto conmigo porque yo no salía a jugar con él, y era esa la razón de sus fuertes ladridos hacia mi. No me importaba qué decía el perro, me negaba a salir a jugar con un perro que me pelaba los dientes cada vez que yo salía al jardín. La única otra experiencia que tuve con perros es una por la cual me fastidian todavía hoy en día. Mi abuela colombiana que vive en Gochilandia tenía un inmenso pastor alemán llamado Capitán. Era el perro más fastidioso que podría existir. Como era un perro guardián lo único que hacía era ladrar. Solo habían 2 o 3 personas que podían salir al jardín donde él estaba sin que los devoraran. En 2 distintas ocasiones el perro entró a la casa y mordió ferozmente a 2 de mis tías y si no fuese por una de ellas, Capitán se hubiese devorado a mi hermano. Todos los odiábamos. Sin embargo, como a los 5 años de estar en la familia, a Capitán le dió un infarto y se murió. Yo casualmente estaba en Gochilandia por esos días de vacaciones y presencié el trágico momento, por lo cual fue inevitable ponerme a llorar. Me daba lástima que el perro hubiese muerto. Sin embargo, 1 o 2 años antes, mi abuelo se había muerto y yo no había llorado. Era una niña, no entendía qué era la muerte. Hoy en día, cada vez que sale un perro en una película, mis papás empiezan a decir, “Ojalá no se muera, no se vaya a poner a llorar Fabiana.” Not so funny to me.





La verdadera razón por la cual nunca tuvimos perros fue que mi mamá siempre los odió. Eso comenzó a cambiar hace como 4 años cuando mi hermano decidió comprarse un Schnauzer al cual nombró Samba (por la música, no por el chocolate). Por eso hace 3 años cuando me regresé a Venezuela de Miami sola, decidí que era el momento de seguir los pasos de mi hermano. Me metí en Internet y averigué todo lo que hay que averiguar sobre distintas razas y tamaños. Con eso llegué a los Beagles. Me pareció qué podría ser una raza divertida y adecuada para un apartamento. No sabía en qué lío me estaba metiendo. Nucita (por el chocolate, no por la música) llegó a mi casa con tan solo mes y medio de nacida. No habían pasado 3 días, y ya la quería regresar. Era la perrita más cuchi que te puedas imaginar, parecía un peluche. Sin embargo, era la perra más agresiva y brava posible. No podías ni tocarla sin que te mordiera o tratara de matar. El veterinario llegó a decirme que nunca había visto un cachorro tan bravo en su vida. Con el tiempo fue mejorando. Contraté a un entrenador que le enseñó a sentarse, dar la vuelta, pedir la bendición y todas las cosas necesarias para convertirse en una dama de la sociedad. Todas funcionan hasta el sol de hoy, excepto llamarla y que venga a tí. Eso lo hace solo cuando a ELLA le da la gana. Me he leído todos los libros de César Millán y me veo el Entrenador de Perros y trato de aplicar las cosas con Nucita. Digamos que no soy César Millán. Ya no es agresiva, pero todavía tiene sus momentos por lo cual hemos tenido fuertes discusiones al respecto. Ella siempre me promete que va a portarse mejor y que dejara de comerse mis zarcillos y mis cosas. Nunca cumple sus promesas. Ayer leí que el perrito de Kate Middleton, la novia del Principe William ( o Guillermo para los que leen la revista Hola!), se comió sus carísimos zarcillos de perlas que le regaló el Príncipe. Su perrita debe ser prima de Nucita.




Lo que sí puedo decir con seguridad es que Nucita, a pesar de los dolores de cabeza y las altas cuentas en el veterinario, siempre me da amor como no se imaginan. Qué rico es llegar a la casa y tener a alguien que te brinque encima de la emoción (aunque hayan peleado antes de salir). Es sabroso tener una compañía que si no está lo más cerca de ti posible, no puede dormir bien (a pesar de que eso signifique arrimarte hasta la esquina de la cama). Si estás triste, ella lo siente, te abraza y te dice que todo estará bien. Si estás alegre, está contenta brincando como una loquita. Un perro puede causar mucha ternura y es capaz de dar muchísimo cariño y por eso, aunque hay días que me provoque matarla, no la cambio por nada.

7 comentarios:

  1. Fabi:
    Qué lindo encontrarte por aquí después de tanto tiempo. Yo sabía desde los salones de El Peñón que eras una niña muy especial.
    Tu perrita está divina. Los Beagles tienen fama de ser muy testarudos. Yo tengo un primo de Beagle, un Basset Hound, y también es un caso serio. Pero qué felices nos hacen.
    Espero seguirte leyendo y te invito también a pasarte alguna vez por mi blog.
    Recibe un abrazote de tu profe,
    Vane

    ResponderEliminar
  2. hola Vane.. Siempre nos acordamos Edmundo, William y yo del video del Rey Arturo que hicimos para tu clase..te acuerdas?

    Estuve leyendo tu blog y me encantó, escribes bellísimo!...
    Mi Nucita es SUPER testaruda..descubrí esto de los beagles después de comprarla. Cuando averigué sobre la raza no conseguí casi nada malo jaja...seguiré escribiendo y te seguiré leyendo. un abrazote.
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. El articulo esta genial!!! de verdad que Nucita tiene una gran personalidad, pero es super cariñosa tb!!

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisimo.....esta muy interesante la narrativa y la manera como estas escribiendo.

    Felicitaciones sigue escribiendo....

    Banano

    ResponderEliminar
  5. gracias mi chino jaja siga leyendo y me dice! un abrazo! saludos a Diana y a JuanPa

    ResponderEliminar
  6. "a un perro no le importa si eres rico o pobre, si tu le das tu corazon el te da el suyo". De la pelicula Marley y YO. :)

    ResponderEliminar